Categories


El Equipo

Compartiendo con Araceli Graham, Fernanda Hernández y Kelly Talamas

Compartiendo con Araceli Graham, Fernanda Hernández y Kelly Talamas

Araceli Graham, curadora de Cooperativa Shop, Fernanda Hernández, compradora de Luisa Via Roma y Kelly Talamas, consultora y ex editora en jefe de Vogue México y Latinoamérica conversaron en el Omina Summit sobre estrategias de mercadeo e imagen para las marcas y diseñadores emergentes.

Mencionaron que es importante no solo dar seguimiento a la producción, sino también a la administración de sus marcas, y que cuando tienen una meta como diseñador para internacionalizarse, tienen que saber cuál es la personalidad de sus marcas y cuando la tienen, saber a quién se dirigen, es la clave para consagrar una conversación a través de sus Instagrams.

“Como antes decían “la primera impresión lo es todo”, ahora la primera impresión es Instagram. Instagram es el nuevo Google.”

Dijeron que las inversiones en influencers y en redes sociales valen la pena para construir la imagen de sus marcas, porque cuando llegan a comunicar lo que son a nivel internacional y a sus públicos meta, seguramente tendrán éxito. 

También nos contaron que estamos en un momento de la historia donde el diseñador independiente y emergente y el entrepreneur en general jamás ha tenido más poder porque hoy en las redes sociales cada uno tiene su propia plataforma. Ha cambiado mucho la industria y el sistema como antes funcionaba como por ejemplo, se tenía que conseguir prensa para darse a conocer. En la actualidad, Instagram es su tarjeta de presentación.

Recomendaron que lo primero que tienen que hacer es tener una buena identidad de marca, porque en Instagram hay mucha saturación, entonces sino pueden comunicar bien qué son sus marcas, quiénes son ustedes y qué representan, se pierden en el mar de talento y creatividad. Uno de los retos más difíciles para alguien que está empezando es tener claro eso y tener consistencia. Mencionaron que el storytelling es lo más importante. Son sus historias, sus identidades lo que venden, no sus ropas, ni sus zapatos, ni sus accesorios.

Omina Summit

Omina Summit