Categories


El Equipo

Mercedes-Benz Fashion Week San José 2018

Mercedes-Benz Fashion Week San José 2018

San José, Costa Rica. La moda y glamour han llegado a la capital de la mano del Mercedes-Benz Fashion Week San José 2018. En la noche de apertura se vieron las colecciones de los diseñadores nacionales Carmiña Romero y John Howard, y los diseñadores internacionales Efraín Mogollón, Saúl E. Méndez y Juan Carlos Obando y en la noche del cierre se vieron las colecciones de los diseñadores nacionales  Fabrizzio Berrocal, Muss Muss y Amo y Señor, y los diseñadores internacionales Alfredo Martínez y Ángel Sánchez.

En una pasarela de media luna digna de los mejores desfiles, destacaron los colores vivos, texturas y telas como la gamuza y la seda. Los y las modelos lucieron espectaculares con cada uno de los vestuarios.

Personalidades como Mauricio Hoffman y su esposa Ericka Morera, Alex Badilla, Alejandro Ramírez, Don Stockwell y Jalé Berahimi disfrutaron del show.

Además de las pasarelas, los Trunk Shows y la feria de diseño Pop Up Market fueron parte del calendario de actividades del evento más importante de moda en el país. El foro ReAct también se llevó a cabo con participaciones de Stefani de la O, Sara Galindo, Pamela Ocampo, entre otros expositores. 

Sobre Mercedes Benz Fashion Week San José

La primera edición de Mercedes Benz Fashion Week San José se realizó en el parqueo del Hotel Real Intercontinental, contó con cobertura de medios y tres diseñadores nacionales.

El crecimiento de la plataforma ha sido tan grande que hoy por hoy Mercedes Benz Fashion Week San José se encuentra posicionada dentro de las 5 ciudades más relevantes para la industria de la moda Latinoamericana según lo indicó la revista Vogue México y Latinoamérica.

A nivel nacional la plataforma fue catalogada por el Ministerio de Cultura como un evento de interés cultural y gracias al crecimiento y al aporte que se le da al país y a otras entidades. Un ente que ya es parte es Procomer cuya dicha entidad fundó el clúster de moda que está integrado por diseñadores nacionales con miras a la exportación, también está el SBD que es un sistema que ha comenzado a hacer métricas sobre el aporte a la economía nacional por parte de la industria de la moda para poder inyectarle capital.

Otros de los grandes logros dentro de la plataforma fue que en el 2017 el evento fue declarado el primer evento de moda a nivel mundial carbono neutral en categoría de carbono positivo, siendo este avalado por la Carbonfund de New York y Co2Balance de Londres, para esta edición fue la segunda vez en San José con dicha certificación como carbono positivo y además como zona libre de plástico.

Movimiento flawless sobre la pasarela

Movimiento flawless sobre la pasarela

De compositor de música a editor

De compositor de música a editor