Categories


El Equipo

Diseñando el futuro

Diseñando el futuro

QuoteReAct.jpg

El foro y laboratorio de ideas ReAct nació con el fin de discutir el futuro de la moda en Costa Rica paralelo al Mercedes-Benz Fashion Week San José el jueves 3 y el viernes 4 de mayo del 2018. También para crear una estrategia vital para poner a Costa Rica a la vanguardia de la moda a nivel mundial, y continuará después de este evento inicial como incubadora y acelerador de ideas y proyectos.

StefaniLeonora.jpg

Stefani De La O y Leonora Jiménez, fundadoras y propietarias, mencionaron que debe de ser nuestro compromiso mejorar el estado del mundo a través de la moda porque si bien es cierto un factor en común que tenemos es vestirse diariamente. Esta industria de 2.5 trillones de dólares es una de las industrias creadoras de valor clave de la economía mundial al emplear a una de cada cien personas en el planeta. Sin embargo, es una de las más contaminantes y es responsable de violaciones de derechos humanos en todos los niveles de su vasta cadena de suministro.

Como mensajeros del futuro, hemos desafiado históricamente las tendencias mundiales. No podemos controlar eventos externos, solo la forma en que reaccionamos por lo que la industria de indumentaria emergente de Costa Rica está reconsiderando, redefiniendo y rehaciendo los sistemas y procesos de las empresas, creando soluciones latinoamericanas únicas para los problemas globales de la indumentaria.

El foro y el laboratorio de ideas desafían los sistemas institucionalizadas de cómo funciona la industria de la moda al descontextualizar los sistemas de operación y fabricación. Los panelistas que estuvieron encargados de transmitir estos mensajes fueron: Roberto Artavia, Sara Galindo, LanVy Nguyem, Leonardo Bonanni, Mariama Camara, Álvaro Nuñez, Pamela Ocampo, Mónica Araya PH.D., Enrica Arena, Milena Gómez, Pedro Beirute y Laura Chinchilla. También presentaron proyectos tales como Upcycle Project, Passion Sea y FABRICAcollective.

Nuestras transformaciones agregarán valor social y económico a nuestra economía, porque siguiendo nuestra tradición, Costa Rica construirá estrategias destinadas a generar crecimiento económico junto con el medio ambiente y nuestra gente.

DefiniciónReAct.jpg

La misión de ReAct es fomentar la creación de una industria de indumentaria sostenible autosuficiente en Costa Rica para la agenda global del 2030. Para lograr esta ambiciosa meta, se requiere una colaboración interdisciplinaria en todos los sectores.

De compositor de música a editor

De compositor de música a editor

Un íntimo retrato de la belleza

Un íntimo retrato de la belleza