Categories


El Equipo

Un íntimo retrato de la belleza

Un íntimo retrato de la belleza

Mi secreto de belleza es siempre mantener un corazón lleno de gozo, porque no hay dinero que pueda comprar una sonrisa real.

Hace unos días me senté a conversar en Milá Bistró de Plaza Tempo con una amiga de muchos años que quiero con todo el corazón, y les cuento que está comenzando una marca de maquillaje totalmente NUEVA en el país. 💄👄✨Se llama Von Make Up.

1.     ¿Qué pensás de la imagen personal?

Creo que, en la época actual, las personas se han creado el concepto de que imagen personal es usar ropa ostentosa y gastar todo su dinero en ser ese hombre o mujer “de revista”, con el cuerpo “perfecto”, y con productos de diseñadores fuera del alcance de la mayoría. Para nosotros, la imagen personal es lo que una persona refleja de lo que tiene adentro. Pero también, consideramos que debemos usar esos productos, accesorios, etc., que nos hagan sentir mejor con nosotros mismo. En el caso del maquillaje, se busca que resaltemos esa belleza natural que todas las mujeres tienen, pero a precios accesibles. Con el tiempo, me he dado cuenta que no se necesita invertir sumas exorbitantes para lucir bien, es cuestión de creatividad.

2.     Para vos, ¿qué es belleza?

Todas las mujeres son bellas sin importar como nos veamos somos creaciones originales y eso nos hace increíbles. No importa la estatura, la forma del cuerpo, el color de ojos, el color de piel, son todas esas cosas que nos hacen ser una creación original. La belleza empieza desde adentro, de la manera en que nos sentimos con nosotras mismas y como aprendemos a amarnos porque tenemos un propósito para nuestra vida. Es cuando aprendemos a amarnos como obras originales de Dios y eso se va a reflejar en lo externo, y de seguro las personas van a empezar a notarlo.

3.     ¿Cada cuánto te maquillás?

Todos los días. El maquillaje se volvió parte de mi vida diaria y un accesorio que no puede faltar, no importa si es un maquillaje sencillo o elaborado, se volvió parte de nuestro día con día. De ahí viene la importancia de utilizar un maquillaje que no solo te haga lucir bien, sino que también cuide tu piel para no tener consecuencias a largo plazo.

4.     ¿Desde que edad te maquillás?

Desde los 15 años empecé a maquillarme, pero usaba solamente lo básico, con la práctica y el tiempo, aprendí a utilizar productos más atrevidos y a hacer un maquillaje más elaborado. Ahora el maquillaje se volvió de una pasión a un negocio.

5.     ¿Qué importancia tiene el maquillaje para vos?

Cuando empiezas a amar el maquillaje, se vuelve parte de tu diario vivir, y es un accesorio que puedes utilizar para lucir un look natural o uno muy elaborado. Por eso, una vez que pruebas productos nuevos, no puedes volver atrás. Es de suma importancia para mi llevar mi maquillaje a todas partes.

6.     ¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Depende de la ocasión, para un maquillaje diario y sencillo, puedo tardar 20 minutos o menos.

7.     ¿Qué es lo primero en que te fijás cuando comprás maquillaje?

Para nosotros lo esencial de un maquillaje es que cuide tu piel. Por eso Von Make Up ofrece muchas características que no vas a encontrar en cualquier maquillaje: hipoalergénico, gluten free, sin parabenos ni preservantes, etc. Además de cuidar nuestra piel, nos interesa que ningún animal se vea involucrado en el proceso de elaboración del producto, y Von Make Up se preocupa por que nuestros productos no sean probados en animales.

8.     ¿Le ponés atención a la popularidad de una marca a la hora de comprar? ¿Qué marcas usás?

Solo utilizo Von Make Up. Siempre me he fijado más en las características del maquillaje que en la popularidad de este. Con el tiempo me he dado cuenta que factores como popularidad o precio no son equivalente a calidad, en todos los casos. Esto es parte de lo que queremos demostrarles a los consumidores, que no tienen que pagar de más para encontrar productos de calidad.

9.     Para eventos importantes, ¿te maquillás vos misma o contratás a alguien más?

En realidad depende del apuro, a veces contrato a una de las maquillistas que trabajan con la marca para que puedan realizarme el maquillaje y peinado. Claro, siempre utilizando productos Von.

10.     ¿Por qué el nombre Von Make Up?

Von es la primera parte del apellido de las fundadoras, por eso quisimos hacerle honor al apellido poniéndolo como nombre a la marca.

11.     ¿Cómo surgió la propuesta?

Notamos una relación sobreprecio-calidad de las marcas de maquillaje en Costa Rica, por lo que nos surgió la idea de traer una marca que sea a un precio accesible y alta calidad para ofrecer al mercado costarricense.

12.     ¿Cuándo comenzó Von Make Up?

El proceso de investigación empezó hace 1 año aproximadamente, pero las ventas al público empezaron desde hace 3 meses.

13.     ¿Qué te incentivó a trabajar en la industria de la belleza?

La industria de belleza siempre ha tenido mucho crecimiento alrededor del mundo, y en los últimos años se ha visto un crecimiento en Costa Rica, las personas están empezando a investigar más antes de probar cualquier producto. Además en la historia del mundo, notamos que, en las crisis mundiales, la industria de maquillaje aumentaba un 30%, por lo que se puede notar que las mujeres siempre quieren lucir hermosas sin importar el estado de su economía.

14.     ¿Cuál es el target?

Nuestro target en este momento va dirigido a mujeres de 20 a 35 años.

15.     ¿Cuáles son las metas a corto y a largo plazo de Von Make Up?

A corto plazo, buscamos dar a conocer la marca en el país y a largo plazo; que las mujeres se sientan identificadas con nuestros productos y sea utilizada por todas las costarricenses.

16.     Para vos, ¿qué es lo que nunca pasa de moda?

Durante la historia podemos notar que un labial rojo, siempre logra que cualquier mujer luzca radiante y elegante, sin pasar desapercibida.

17.     ¿Cuál es el color que menos usás?

No sabría decirte cual es el que menos uso, pero el que más utilizo es el Beige o Tamed, ambos de larga duración, me encanta porque me da un look natural para todos los momentos del día.

18.     ¿Qué es lo que no puede faltar a la hora de salir de la casa para ir al trabajo?

Definitivamente en mi caso, no puede faltar el corrector de ojeras.

19.     Cuando te vas de viaje, ¿qué es lo que nunca falta en la valija?

Cuando viajo no pueden faltar mis productos de cuidado de la piel, incluyendo mi maquillaje.

20.     Para vos, ¿cuál es el personaje más elegante de la historia?

Una de las mujeres más elegantes fue Audrey Hepburn, quien siempre imponía la moda luciendo impecable y hermosa en todo tiempo. Refiriendome a mujeres hoy en día, debo mencionar que siempre me ha encantado el estilo elegante de Carolina Herrera, quien siempre nos demuestra como lucir elegante y sexy sin enseñar demasiado.

21.     ¿Cuál es tu secreto de belleza?

Mi secreto de belleza es siempre mantener un corazón lleno de gozo, por que no hay dinero que pueda comprar una sonrisa real.

 

Teléfono: +506 8693 - 4141  •  Correo: voncosmetics@gmail.com

Fotografía: Luis Martz

VonMakeUp_DSC_0536.jpg
VonMakeUp_DSC_0508.jpg
VonMakeUp_DSC_0601.jpg
VonMakeUp_DSC_0605.jpg
VonMakeUp_DSC_0584.jpg
VonMakeUp_DSC_0583.jpg
VonMakeUp_DSC_0770.jpg
Diseñando el futuro

Diseñando el futuro